arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
8
7.5
1,595
votos
Título
El pistolero (Fiebre de sangre)
Año
1950
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Western
Sinopsis
Jimmie Ringo, un legendario pistolero, se siente tan viejo y cansado que está decidido a retirarse y llevar una vida más tranquila como granjero. Sin embargo, sus propósitos tropiezan con la incomprensión y la intolerancia de la sociedad. Aunque ya no será perseguido por la ley, la región está llena de jóvenes pistoleros que desean demostrar que son más rápidos que él para ocupar su lugar y heredar su fama. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2009
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un espléndido y apenas conocido western, uno de los mejores que he visto y, en mi modesta opinión, muy por encima de otro con el que presenta algunos paralelismos: el archiconocido “Solo ante el peligro”. Ésta es anterior. De acuerdo que Peck no es Cooper, ni la belleza de Grace Kelly se puede comparar a la de Hellen Westcott. Pero King firma una película redonda, breve, concisa, demoledora. E incluye al impagable personaje encarnado por Millard Mitchell, ese gran secundario. Tampoco la fina ironía está ausente, en la línea de los mejores westerns de Ford. Una obra trágica pero al tiempo optimista, y de lo más didáctico. Apenas se disparan cuatro tiros, pero son todos certeros. Mortales. Estaba escrito.

Una pequeña obra maestra por recuperar.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados