Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
3
Drama China, 1936. Shangai es un hervidero donde se mezclan intrigas políticas, refugiados de diversos países, fuerzas militares extranjeras y negocios internacionales. En medio de esta vorágine, tiene lugar el encuentro de Sofía (Natasha Richardson), una bella condesa rusa forzada por las circunstancias a trabajar como camarera y bailarina para mantener a su familia, y Jackson (Ralph Fiennes), un diplomático ciego y pesimista que ha quedado ... [+]
17 de julio de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Ivory es un pedante casi insoportable puede comprobarse echando una rápida ojeada a su somnífera filmografía. Yo creo que iba para interiorista-decorador y algún desaprensivo le convenció para que se dedicase a esto del cine. El tipo se cree que con una contextualización histórica interesante –que él se encarga de convertir en tediosa-, un par de actores de prestigio, en este caso el clan Redgrave el completo y la mitad de los Fiennes Brothers, y una bonita fotografía, uno se convierte en genio del séptimo arte. Pero este rancio e interminable folletín que pretende mostrar una sutil historia de amor entre dos personajes desarraigados es ideal sólo para conciliar el sueño.

La ambientación del avispero que, en los prolegómenos de la invasión japonesa, era Shanghai en 1936, es tan light que parece una promoción de las rebajas de ‘El Corte Inglés’. Ivory ni acaba de centrarse en el drama personal de los dos protagonistas ni en la recreación de un drama coral en el que la asfixiante situación social y política impregna cada rincón del espacio. La tendencia a la dispersión de este pájaro es oceánica, simplemente porque no sabe contar historias, y si a ello le sumamos que tampoco sabe transmitir sentimientos, nos encontramos con este auténtico tostón.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow