España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
18 de enero de 2010
No acaba de convencerme esta obra de Polanski. No alcanzo a comprender por qué. Incluye imágenes impresionantes sobre las durísimas condiciones de vida en el gueto de Varsovia, y secuencias de una violencia brutal, convenientemente dosificadas, con bastante realismo y buen tino.

Pero nada que no hubiésemos visto ya. Encuentro la película demasiado larga, con un bajón dramático importante desde el momento en que el grupo familiar queda disgregado. Tal vez sea que la interpretación del oscarizado Brody no me la acabo de creer. El tío parece un alma en pena, un Cristo extraído de una pintura de Grünewald, pero no sé, no acabo de verlo como el desdichado pianista que inspira la biografía literaria y fílmica. El solo de piano frente al oficial nazi tiene una fuerza indudable, pero con todo, la película no es capaz de emocionarme, aunque eso puede ser problema mío y de mi pasado psicópata. Y mira que me gusta Chopin, pero ni por ésas.

Interesante, en cualquier caso.
Shinboneniná