Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Terror Clémentine, profesora en el Liceo Francés de Bucarest, y Lucas, que es novelista, son una feliz pareja que vive en una enorme casa situada en medio de un bosque. Lo que ellos ignoran es que les están espiando, acechando. Al caer la noche, descubrirán que "ellos" están ahí, en todas partes, hasta en su propia casa.
15 de octubre de 2010
“Ils” es, sintéticamente, una cinta de terror elemental. Y cuando digo elemental no me refiero a rudimentario. Todo lo contrario. Me refiero a ese terror genérico y congénito que todo el mundo es capaz de experimentar. A ese terror que te obliga a liberar adrenalina por un tubo, que te envuelve el cuerpo en un fino manto de sudor frío y que te pone el corazón a mil por hora.

Por desgracia, soportar un estado de angustia semejante durante una hora y media resulta prácticamente imposible. Y cuando el frágil soporte argumental de esta peli empieza a hacerse evidente resulta prácticamente imposible, también, que el espectador no se relaje y empiece a darse cuenta que “Ils” no da para mucho más. Sobre todo en el preciso momento en el que este mismo espectador se percata de que “ellos” no son más que una pandilla de mocosos a los que les divierte llevar sus atroces y macabros juegos hasta las últimas consecuencias.

Aún así, “Ils” constituye -en definitiva- una más que digna y efectiva cinta de terror que logra alcanzar con cierto éxito su propósito inicial y que, amparada en un manejo de cámara considerablemente solvente, se convierte en un producto -si no notable- sí al menos bastante interesante. Un seis.
Taylor