España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia Mr. Popper (Jim Carrey) es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia nada menos que... ¡6 pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2014
¿Alguna vez os ha pasado que una reunión familiar decae después de la comida, se vuelve aburrida, la gente tiene ganas de siesta, alguien propone poner una peli y por algún desconocido motivo todos te acaban mirando a ti esperado que pongas una película que guste a todo el mundo? Jodido, ¿a qué sí? Habiendo niños no puedes poner “Espartaco, Sangre y Arena”, los abuelos se quejarán si pones “Los vengadores”, al cuñado que vota a Podemos no le puedes poner cine comercial y los suegros del PP te darán la tarde ante cualquier españolada de los de la ceja… o sea, un fiel reflejo de la España actual donde la única forma de tener contento a todo el mundo es no haciendo nada.

Telita con el marrón, pero no os preocupéis, tengo la película ideal que os salvará la próxima vez. Siempre digo que es la última vez que veo o escribo una crítica de una película de bichejos, pero esta me ha tocado la fibra. No es nada del otro mundo (un adicto al trabajo que ha fracasado como padre y marido y que ha perdido la ilusión recibe un regalo en forma de pingüinos bailones que le cambiarán la vida, animándole a recuperar a su familia y a anteponerla a su trabajo) pero tiene una asepsia argumental que la hace idónea para no enfadar a nadie. Los chistes son familiares, alguno mejor, alguno peor, pero ninguno sonrojante; Jim Carrey está en su plan de siempre chiste va, chiste viene, pero bastante comedido, respetando las réplicas del resto del reparto y los pingüinos son un valor seguro en esto de animales simpaticotes capaz de arrancar sonrisas a todo el mundo solo con andar, agitar un poco las alas y hacer ese ruido que hacen.

Sin destacar por nada (o a lo mejor destacando precisamente por eso), los noventa minutos se pasan volando y acabas con una sonrisa en la boca y, lo mejor de todo, con la sensación del deber cumplido: los abuelos encantados con Angela Lansbury poniendo a los usureros en su sitio, los niños encantados con los pingüinos, tu cuñado encantado con un poco de silencio para poder echarse la siesta y tus padres y suegros encantados con los chistes faciales de Jim Carrey.

Os aviso si voy encontrando películas similares.
OsitoF