Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Romance. Comedia. Drama Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito ... [+]
6 de febrero de 2011
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Faltó el canto de un duro para que apagara la tele en el minuto 15 y escribiera una breve crítica aludiendo a que estaba hasta las narices de las típicas películas de mascotas traviesas y familias felices. Afortunadamente esperé un poco y me encontré con Owen Wilson tomándoselo en serio y haciendo lo que NO se espera de Owen Wilson (es decir, sin payasadas tipo Pepe Viyuela), con Jennifer Anniston haciendo lo que NO se espera de Jennifer Anniston (de tonta sufridora por culpa del amor) y con un perro llamado Marley que NO hace lo que se espera de las mascotas en las pelis de animales traviesos (chupar cámara y robar tiempo con el tópico de la cocina destrozada mientras buscaba galletas).

No es una historia de perros listos o simpáticos o valientes. Es una historia de Amor, con mayúsculas, de cómo dos jóvenes enamorados consolidan su amor hasta fundar una familia, con altibajos, con subidones y baches, con tragedias, con alegrías… ¿el perro? Sí, es travieso y simpático, pero no es el protagonista con sus patochadas, sino un conductor de la historia, el hilo con el que se van cosiendo unas etapas con otras en la narración de la vida de la pareja… una narración simple, sencilla, con desparpajo, optimista, sin pintarnos las cosas de color de rosa pero sin recrearse en los dramas, seguramente más acorde con la realidad que muchos de los peñazos de presuntos expertos que sólo hacen películas sobre el lado tristes del amor, o las perversiones por amor o la pérdida del amor… ¿Acaso alguien ha dicho que para que una película sea buena tiene que reflejar tragedia tras tragedia?

Absolutamente recomendable, aunque con una caja de kleenex al lado porque es imposible no emocionarse. Al que no entienda por qué una película aparentemente de segunda como ésta tiene las notas que tiene, que dedique una horita a darle una oportunidad y verá como no recibe la explicación a cómo conseguir pareja, ni la respuesta a cómo salvar un matrimonio, ni la receta a cómo superar una pérdida… pero algo se aprende pasando un rato entretenido.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow