España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama. Romance Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de la vida. Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados. Entonces el ... [+]
23 de febrero de 2013
Pippa Lee ha llevado una vida poco convencional, almodovariana casi, con un padre cura, una madre pastillera bipolar, un pasado lésbico que roza la pornografía, coqueteos juveniles con drogas, insinuaciones de prostitución, una relación basada en cuernos por un lado y por otro… pero que Rebeca Miller nos narra de una manera convencional dentro de este cine que tanto se lleva ahora de construir héroes y heroínas cotidianos por el simple hecho de saber reponerse de una infidelidad, de querer aprovechar la vida o de atreverse a plantar cara a los estándares sociales y tener un novio joven o casarse con un marido viejo.

La verdad es que cada vez me interesa menos, si es que en algún momento me han interesado, estos retratos interioristas de superaciones familiares por muy bien interpretados que estén, que lo están (sólo faltaría con la cantidad de actrices de primera línea que participan) o muy profundas que sean las reflexiones que intente plantear, que no es el caso, ya que no hay que confundir hacer reflexionar al espectador con el hecho de que sea capaz de seguir una maraña de relaciones familiares donde la información permanece oculta hasta que interesa revelarla por aquello de construir un clímax. Tampoco me resulta muy natural su extraña forma de contar las cosas mezclando drama, comedia, tragedia y mensaje optimista como intentando gustar y quedar bien con todo el mundo.

Pippa Lee es una película interesante, técnicamente solvente, pero dentro de un género de cine que no me interesa. Puede que sea porque creo que hay cientos de películas, libros y reportajes en TV que cuentan vidas por el estilo, o porque me parece artificial y creada para satisfacer gustos de amplio espectro… pero sea como sea, aunque no está mal, casi seguro que dentro de un año no recordaré nada sobre ella.
OsitoF

Últimas películas visitadas