Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Drama. Bélico Narra tres historias vinculadas entre sí: en Washington, un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor (Robert Redford) de una universidad de California trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos en acción y quedan aislados mientras esperan ser rescatados. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2008
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entran Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise en un plató, hacen una película y, al final, el que mejor actúa y resulta más convincente es Tom Cruise. Puede sonar a chiste pero no, es la realidad y la prueba de que algo ha fallado en la película. No digo que la película sea una castaña sino que hay una permanente sensación de algo chirriando, de que algo está siendo forzado y no termina de encajar.

Tres historia independientes y entrelazadas gracias a las que el director (Robert Redford), aparentemente prentende plantear dilemas éticos y morales relacionados con la política exterior americana, el tratamiento que recibe en los medios y la actitud de la población. Digo "aparentemente" porque no es que aborde las cuestiones y deje que el espectador reflexione; no, Robert hace las preguntas y también da las respuestas sin que quede lugar a la discusión: el Gobierno (americano) miente, los periodistas (americanos) son corresponsables, la juventud pasa de todo y al final los que pagan el pato son siempre los mismos, los soldados de a pie que en su mayor parte forman parte de minorías raciales y salen de barrios desfavorecidos.

Pues hombre, no digo yo que no tenga razón en parte, pero intentar dar respuesta a todos esos temas en ochenta minutos escasos sólo se puede conseguir simplificando los argumentos hasta que parecen cogidos con pinzas. De hecho, puede que el efecto (y de ahí lo de la sensación de que la cosa rechina) sea el contrario, el de acabar dando la sensación de que después de 6 años Robert ha descubierto que hay una guerra contra el terrorismo que no se juega con limpieza y que se compone de muchos dramas más pequeños.

Recomendable, como cualquier película en la que intervienen los protagonistas, para ver en el sofá de casa. Hay que verla y luego que cada cual opine.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow