España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Terror Es Nochebuena y Angela (Rachel Nichols) sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas (Wes Bentley), el guarda del aparcamiento, que le propone que cene con él. Ella rechaza la proposición e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando ... [+]
5 de junio de 2009
Recurriendo al étimo, la palabra "castaña" viene del latín "castañare", es decir, película sosa e intrascendente que, sin llegar a la categoría de truño, sí provoca una constante sensación de 'pero qué narices hago perdiendo el tiempo con ésto' y unas enormes dudas de si no serían más productivas otras actividades como, por poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza, quitarme las pelotillas del ombligo (del latín 'umbilicus').

Parking 2 (cuyo nombre viene de la segunda planta del parking en la que se desarrolla la acción y no, afortunadamente, del hecho de que exista una primera parte) es, para los poco avispados que no me hayais visto venir con la introducción etimológica, una castaña. Es inteligente en el sentido de que no intenta ser ni parecer más de lo que sus enormes limitaciones le permiten... Pero a pesar de una factura impecable, es más simple que un sonajero y (golpes de efecto al margen) está más vista que el tebeo.

Una buenorra en apuros, un sociópata/psicópata/tarado con un comportamiento más ridículo que el profesor de funky de "Fama", un perro como el de la profecía, casquería barata que no viene cuento, policías que pasaron el examen de la Academia con un 4.5 en la revisión... todo lo necesario para que adolescentes que no han visto "psicosis" vayan a verla pero que aburrirá a cualquiera que la reconozca como una más del millón de películas que hay parecidas.

No es mala, simplemente una forma de entretenimiento para casos de aburrimiento extremo. Cuantas menos expectativas se pongan en ella, mejor valoración se le puede dar.
OsitoF