Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
3
Comedia. Drama Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre ellos. Junto a una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent ... [+]
31 de enero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva visita a la conocida historia de un viejecillo antipático y cascarrabias que vuelve a creer en la gente y se reintegra en la sociedad gracias a la desbordante ternura de sus nuevos vecinos. Al menos se toma la molestia de disimular un poco tirando de chequera para contratar un reparto de cierto nivel y haciendo como que sube hacia un tono más sexualizado y picantón: pero no engaña a nadie: con un tono más ligero sería otra versión de Mr. Scrooge, con menos reparto sería una película independiente y con menos presupuesto, un telefilm.

Destaca ver a Bill Murray haciendo equilibrios con un personaje imposible que es egoísta, pero con buen corazón, grosero pero ejemplar, pero no creo que haya ni un sólo elemento mínimamente original en una película que se hace larga de puro convencionalismo. De humor, si quitamos a Murray y su carisma personal, ya ni hablamos. “St. Vincent” es una película absolutamente estacional, de las que tienen un pase en invierno por aquello de la Navidad y las buenas intenciones, que no pasa nada por ver con una manta en el sofá; de las que se hacen bola en primavera, aburren en verano y tienen algo de depresivas en otoño.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow