Voto de SergioHache93:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
5 de agosto de 2011
Acudí al cine a ver esta nueva planeta de los simios (a falta de mejores propuestas, todo son superhéroes y sagas) un poco excéptico pues no es una saga que nunca me halla hecho mucha gracia (además después del flojísimo remake de Tim Burton) pero el resultado es bastante notable y salí del cine bastante satisfecho.

En si la película no deja de ser una "película palomitera" al uso pero aporta algo más, tiene momentos realmente dramáticos de los que te emocionan, llegas a indentificarte con el personaje de César, sientes lo que le pasa como si fueras tú mismo y en esencia tiene un aire que te hace pensar que es lo de siempre pero no es igual.

En cuanto a lo que el guión se refiere está por encima de este tipo de producciones dejando un poco que sean los actores los que tengan el protagonismo y eliminando tanta escenita de acción de las que nos conocemos (exceptuando la del final).
En cuanto a los actores el resultado tampoco está mal, un buen James Franco demostrando que está madurando como actor y que puede ser alguien a tomar en cuenta en el futuro, bien acompañado por la guapa Freida Pinto y el gran John Lithgow y a su vez un estúpido Tom Felton que parece que solo va a poder hacer siempre ese tipo de papeles tan poco interesantes.

En resumidas cuentas, una película bastante recomendable de ver y por encima de lo normal en estos días dominados por superhéroes, franquicias, remakes, y proyectos ridículos (vamos a tener que emigrar a la televisión amigos que es donde está lo bueno!!!).

UN SALUDO!!!!!
SergioHache93