Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Felipe Larrea:
7
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Absténganse de llevar a los críos al cine, porque este género supuestamente infantil de la animación sigue su apasionante búsqueda de una nueva identidad dirigida a un público más adulto, después de títulos como "Persépolis", "Vals con Bashir" o incluso "Coraline", propuestas que a su vez no podrían ser más diferentes entre sí o con respecto a "Mary And Max". Si se añade la costumbre de Pixar de rozar la perfección con cada nuevo lanzamiento, se le queda a uno la impresión de que se está viviendo el mejor momento de la historia de este tipo de cine.

Los feos muñecotes de "Mary And Max" se han contagiado de la mentalidad pesimista del cine independiente, pesimismo a veces desagradable por su ensañamiento con los personajes o por algún que otro golpe bajo. Pero aparcando estas minucias lo interesante es contemplar como su complejidad y su complicada amistad les acaba despojando de su inicial identidad de plastilina para convertirlos en "simples" seres humanos.
Felipe Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow