Voto de Wolverine:
Drama Hank Chinaski envía sus poemas y relatos a revistas literarias, que rechazan siempre su trabajo. Para pagar su modesto alojamiento y su adicción al alcohol, realiza trabajos eventuales como obrero, portero o taxista. Su principal objetivo nunca fue ganar dinero para vivir lujosamente; lo que a él le gusta es apostar en el hipódromo, poder amar a dos mujeres (Jan y Laura) tan aficionadas al alcohol como él, observar las pequeñas cosas y, ... [+]
14 de enero de 2011
Me encantan las novelas de Charles Bukowski. He leído prácticamente todo lo que se ha publicado. Poesía, novelas, relatos cortos. Y como no, leí Factotum, en su día. Una novela que me produjo más satisfacción tras finalizar su lectura, que lo que esta película ha significado para mi. Posiblemente las adaptaciones de ciertas novelas sean complicadas, pero ni que decir tiene que a esta película le falta alma. La que si tiene la novela, la que si tienen los escritos de ese genial autor que fue Charles Bukowski.

En cuanto a la actuación de Matt Dillon, resulta encomiable, su caracterización de Chinaski, el alter ego de Bukowski en sus novelas, es más que convincente. Sin embargo la película no sabe enriquecerse de su actuación, por lo que Matt Dillon parece luchar contra molinos de viento, los del propio personaje y los de un film al que le falta algo.

Aún así me parece la mejor adaptación a la pantalla que se ha hecho de los escritos de Bukowski.
Wolverine