Voto de Wolverine:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV de 109 episodios (2005-2012). Kyra Sedgwick (nominada al Globo de Oro en la primera temporada) interpreta a Brenda Leigh, una detective entrenada por la CIA y especializada en interrogatorios. Domina a la perfección una técnica especial que da los mejores resultados: consiste en acercarse demasiado a los sospechosos para intimidarlos y hacerles confesar. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2011
Siempre que me piden ayuda para ver una nueva serie no dudo en aconsejarles “The Closer”. Pues indudablemente me parece una maravilla como está facturado cada uno de sus capítulos. Sin duda los guionistas han dado en el clavo al crear un elenco perfecto entre los casos a investigar, los personajes protagonistas y las desavenencias y consecuencias entre cada uno de estos a lo largo de la serie. Pero por encima de todo hay algo que brilla con luz propia, y es la interpretación de Keyra Sedqwick, dando vida a Brenda Leigh una detective bastante peculiar, con una forma de ser y una vida digamos también y perdón por repetirme, bastante peculiar. Sin embargo, en su trabajo, como subjefa de policía es la mejor. Pues sus casos y el afán de justicia y verdad son para ella su vida. Y esa profesionalidad provoca la envidia de muchos que no dudan en difamar tal extraordinaria labor.

Y en esa tesis tan simple se mueve la serie a lo largo de cada temporada, de cada capítulo. Una serie policiaca al uso, con una tesis nada novedosa pero que sin embargo engancha debido a sus notables virtudes. Donde intervienen otros personajes de gran relevancia para el desarrollo de los acontecimientos, me estoy refiriendo a los policías que forman el grupo de homicidios que Brenda lidera. Pues también sus vidas, sus vivencias y experiencias se intercalan entre caso y caso, dando así más valor a la propia serie así como a sus guionistas.

Decir que cada temporada aglutina distintos capítulos, unos más cómicos, otros más trágicos, los hay también de cierto reproche social, incluso con temas de actualidad. Todos ellos dentro de una cohesionada temporada que sólo busca entretener sin perder el norte ni la calidad. Decir que después de seis temporadas que llevo ya vistas, bajo mi punto de vista, la serie no ha perdido ni un ápice de frescura, pues siempre tiene algún capítulo que te sorprende.

Destacar que lo que más me llama la atención son los interrogatorios, sin duda el punto fuerte del personaje de Brenda y por tanto de la serie. Pues es ahí donde el dramatismo se palpa con más intensidad, ya que nuestra querida Brenda deberá arrancar la confesión de cada uno de sus sospechosos.

Por tanto, si todavía no has visto esta serie, disfrútala. Porque además tendrás el privilegio de contar con nada menos que seis temporadas con no se cuantos capítulos. Pero que ojala sean más.
Wolverine