Voto de Wolverine:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
20 de febrero de 2011
Película de Spike Lee. Un director que sin contar dentro de su nutrida filmografía con piezas magistrales que pasarán a la historia como clásicos del séptimo arte, si ha facturado películas de cierto interés. Esta es una de ellas.

La “Ultima noche” se basa en una calculada interpretación de Edward Norton, un actor que no suele encasillarse en fáciles papeles con los que agradar al público y a su chequera. En este film, Edward muestra al espectador lo que pueden llegar a ser los remordimientos, la desconfianza en la gente que te rodea y el valorar, en un alarde de autoanálisis, el rumbo que nuestras vidas en un momento pudieran originar. Ahora abajo ahora arriba y viceversa. Pues una vez que eliges ciertos destinos, eliges como no podría ser de otra manera, sus consecuencias. Todo eso, en dos horas de metraje que muestran su última noche, antes de su inminente entrada en la cárcel.

Mención especial para Philip Seymour Hoffman, que partiendo de un papel secundario, es capaz de dar el merecido valor que requiere su personaje. Pues su interpretación es soberbia, en un film, que se basa en eso, en los personajes.

Por tanto diré que esta película es altamente recomendable, así como la propia filmografía de su director, Spike Lee.
Wolverine