Voto de Wolverine:
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
9 de diciembre de 2015
La que se supone última película de Daniel Craig encarnando a 007 va a quedar sólo en eso, una película sin más que supone el adios de Daniel Craig. Siempre y cuando el dinero no lo remedie, evidentemente. Y es una pena que todo acabe así, porque durante este periodo si se han hecho cosas bastante destacables.

"Casino Royale", la primera de ellas, es un film sumamente cuidado y de bastante calidad en mi modesta opinión, donde todo surje con cierta lógica y donde Craig termina de convencer al espectador como un actor adecuado para el papel de Bond. Buen argumento, escenas de acción creíbles sin perder un gramo del tradicional Bond y una chica, Eva Green, que quita el hipo.

"Skyfall" supone el segundo acierto y la segunda pelicula destacable para Craig, con un director como Sam Mendes, cuidadoso y meticuloso a la hora de hilar cabos y dar con una trama sin altibajos. Aunque para mi la grandeza de "Skyfall" radique en el papel del villano, interpretado por Javier Barden, a la altura de los enemigos mas míticos de Bond.

Así tras esto, y olvidando el desastre de "Quantum of Solace", llega "Spectre" que no supera para nada las expectativas creadas. Al menos las mías. El villano, el que se supone es el jefe de toda la organización, y que debería ser de aupa, al menos para mi no deja de ser un mindundi de tres al cuarto. Un mindundi que no engancha como así hizo Barden, y que no es creíble en cada una de sus acciones y, sobre todo algo importante, que no causa respeto. Algo que si debería hacer.
En cuanto a la trama de "Spectre", tras un cuidadoso comienzo la acción transcurre de forma lógica, con Bond de un lado a otro, investigando y recabando pistas, hasta que al señor Sam Mendes le debieron entrar las prisas y de forma incoherente decide que ya es hora de acabar la película, y es entonces cuando el lider de Spectre comienza a hacer cosas raras, a dejarse ver más de lo adecuado y a centrar su batalla en Bond, sólo en Bond. Cosa que no entiendo.
En fin, supongo que como ya sucedió con Sean Connery, esto lo acabará arreglando don dinero, un regreso de Craig, y no se si de Mendes, pero si de un film con algo más de sentido común.
Wolverine