Haz click aquí para copiar la URL
Voto de estanis97:
10
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
27 de enero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
París, ciudad de la luz; la que tantas revoluciones nos ha traído, esta vez la veremos apagada. El paro, el conjunto de ghettos que conviven en las afueras y la discriminación hacia estas, marcarán las vidas de nuestros protagonistas y de toda una generación. Tras una noche de disturbios un joven será apaleado hasta el borde de la muerte. Esto conllevará que los tres personajes principales necesiten canalizar el odio que tanto tiempo llevan acumulando. El odio de cuando eres expulsado del sistema, el de equilibrar la balanza, el de no poner la otra mejilla, el de ver que el fascismo cobra cada vez más fuerza… Y es que como rezaban los intelectuales del Mayo del 68: “Cuando Paris estornuda, el mundo se resfría”, y esta vez el mundo tiene una pulmonía.

Paris, la Ville lumière; horrenbeste iraultza ekarri dozkuzena, pelikula honetan inoiz baino ilunau ikusiko dogu. Langabezixe, periferiarekiko bazterketie eta ghetto multzoak, gure protagonistan bizixek determinatuko deuz eta inguru honetako gaztienak. Gaba ilun baten, polizixen kontrako istilu larri baten, gazte bat, ixe heriotzerarte jipoitue izengo da. Honek, gure hiru pertsonai nagusixek horrenbeste denboraz jazan daben gorroto hori bideratzeko beharrien jarriko deuz. Zelan bideratu gorroto hori, sitemiek kanpoan itzi zaittuneko hori, mundue beste batzun eskuetan dauela ikusten dozunekoa, faxismoa indderra hartzen dabilela ikusten dozuneko inpotentzixe…
estanis97
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow