Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ErastinMajere:
10
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2007
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película de culto para varias generaciones, tanto por su mensaje crítico contra la sociedad de consumo actual como por la estética y la fabulosa banda sonora. Muestra el mundo de la droga de un modo original, combinando el humor con la cruda realidad, alcanzando puntos que pueden llegar a resultar desagradables para espectadores sensibles. Pero regalando al espectador una colección de escenas que siempre quedarán en su memoria.
Destaca sobre todo la figura de Ewan McGregor, siendo esta tal vez la película que lo catapultó al estrellato, pese a no haber repetido papeles similares en su carrera posterior. Aunque no debemos olvidar la presencia de un Robert Carlyle desconocido antes de su papel en Full Monty o del eterno actor de reparto Ewen Bremner (Black Hawk Derribado,
Pearl Harbor, Match Point).
ErastinMajere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow