España España · madrid
Voto de Sobera:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
17 de julio de 2006
Johnny Deep y Tim Burton se vuelven a unir para ofrecernos una película inolvidable, distinta, una delicia para los ojos e incluso para el paladar.
La historia de Willy Wonca resulta fascinante en todos sus aspectos, y Burton vuelve a sumergirnos en un cuento gótico, aunque aquí cambia los decorados tétricos por una grandiosa y colorista fábrica de chocolate, aunque el principio del film nos muestre la casa de Charlie, tan curiosa como los personajes de su también inolvidable y maravillosa novia cadáver.
Impresionante el niño, que ya repitió papel con Deep en "Finding neverland", que borda su papel, y maravillosa interpretación de Christopher Lee, un estricto dentista que no permite a su hijo comer dulces o chocolates.
A destacar también la banda sonora, que aunque no es espectacular como otras del autor e incluso puedan recordar a otras canciones, sin lugar a dudas es más que pegadiza, como el tema principal de Willy Wonca.

Lo mejor : Los niños y sus distintas personalidades.
Lo peor : Johnny Deep se repite en sus papeles.
Sobera