España España · madrid
Voto de Sobera:
18 de mayo de 2006
Mi película favorita del séptimo arte. Y es decir mucho porque hay mucho para escoger, pero en este film hay también muchas cosas para llenar casi cuatro horas de la más completa historia de amor y desamor que se puede contar.
Lo mejor de esta película sín lugar a dudas es que no se quema, ya sé que no soy muy original, pero hacer la prueba, se puede ver una y otra vez y siempre esta fresca, viva, como sí se viese la primera vez apesar de que todos nos la sabemos de memoria. Otra gran baza de la película es la super actuación de Viven Leigh, una interpretación que pasa por todos los registros posibles, demostrando que el Oscar que ganó es uno de los más merecidos de la historia, y que todos los premios para ella serían pocos.
Y sobre todo por la historia de amor, un amor imposible que cambia según ella y su alredor, hasta descubrir que lo tenía más cerca de lo que se pensaba.
Y muchos momentos claves y antológicos de la historia del cine, pero me quedo con dos... El desgarrador final con la famosa frase "Francamente querida eso me importa un bledo" (Elegido recientemente como el mejor final de la historia) y ese momento intermedio donde ella jura y perjura que nunca más volverá a pasar hambre, con una fotografia, música y movimiento de cámara que emocionan una y otra vez por mucho que uno se lo sepa... por eso me pregunto... ¿Esta es la mejor escena del séptimo arte? Posiblemente lo sea y lo seguirá siendo por muchísimo tiempo.

Lo mejor : Cuando a la protagonista la sucede algo grave siempre exclama " Hoy no puedo pensar en ello, ya pensaré mañana "
Lo peor : Que no fue filmada en Panavisión para que fuese aún más grande de lo que es.
Sobera