España España · madrid
Voto de Sobera:
Romance. Comedia Alex Fletcher (Hugh Grant), un ex cantante pop de los 80 que está en plena decadencia, se limita a actuar en las ferias de pueblo y otros lugares de diversión. Cuando, de repente, la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco, Alex, que no ha escrito una canción desde hace muchos años, tiene que crear un "hit" en pocos días. Pero su amiga Sophie Fisher (Drew Barrymore) le ayudará a escribir la letra. Al principio, ... [+]
8 de diciembre de 2008
Una película que pasó bastante desapercibida quizá porque sonaba a más de lo mismo, una comedia romántica con Hugh Grant haciendo como siempre de Hugh Grant y encima con el protagonismo de lo que para muchos es la cargante y pésima actriz Drew Barrymore.

La verdad es que parecia que sí iba a ser eso, pero realmente no lo fué. Música y letra, que es asi como se llama originalmente, sí que es una comedia romántica, pero también es una película musical donde se nos muestra como se puede llegar a componer una canción en algo así como un encuentro generacional entre un grupo al estilo Wham! o Duran Duran con una estrella del pop actual como pueden ser Shakira o Beyonce.

Con un guión bastante elaborado para este tipo de filmes, vemos a un Hugh Grant bastante convincente en el papel de un ex cantante de éxito que ahora sus únicas fans son las cuarentonas y una escritora frustada por el amor de un ex novio. Y entre ellos nace la química necesaria para componer una buena canción juntos y quizá para algo más...

Posiblemente lo mejor de la película, aparte de ser bastante entretenida y con escenas realmente divertidas, sea su banda sonora. Sus canciones retro de los ochenta que podrian ir incluso de guasa son mucho mejores que algunas que iban de serias en su momento, y los nuevos temas cantados por Coral, interpretada estupendamente por Haley Bennett, la nueva estrella del pop rival de Shakira, son bastante mejores que las de su contrincante.

A los que no la habeís visto por que estaís hartos de pelis románticas o no tragaís a sus protagonistas os recomiendo que la echeis un visionado, sobre todo si os gusta la música, y hasta Drew Barrymore lo hace medianamente bien, además de salir bastante guapa.

Lo mejor : El videoclip de la canción Pop goes my heart, tan hortera como genial.
Lo peor : Ver a algunos cantantes que en su día fueron auténticas estrellas del pop como ahora tienen que ir cantanto de feria en feria para ganarse la vida.
Sobera