Voto de chapista:
Comedia Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.
14 de abril de 2018
Una ucronía diferente con una premisa muy clara: ¿qué pasaría si se invirtiesen los roles entre hombres y mujeres? Para desarrollar esta sugerente propuesta se emplea la trama de una comedia romántica con los papeles cambiados. La trama es coherente y nunca deja que perdamos el interés por lo que nos está contando. Sin embargo, la sensación final es que no se ha aprovechado del todo las posibilidades de un planteamiento con tanto potencial narrativo. Tal vez sea porque la inversión de roles no va más allá de que en ese universo ficcional las mujeres se comporten como los hombres de nuestra sociedad y viceversa. Sin duda, hubiese sido más interesante ver cómo sería una sociedad liderada por mujeres que no se limitasen a reproducir las conductas machistas. También es cierto que entonces esta película dejaría de ser una sátira realista para adentrarse en el género de la ciencia ficción.
chapista