Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de carmen:
9
Drama En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2023
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una colonia de más de 1.500.000 fieles menonitas pueblan nuestro planeta manteniéndose leales a ese atávico discurso que sigue anclado en el pasado, en ese punto exacto en el que hace 500 años el ex sacerdote católico y reformador protestante Menno Simons dictó sus extrañas y rígidas normas.
La escritora canadiense Miriam Toews – de ascendencia menonita, comunidad que abandonó de forma voluntaria a los 18 años- se inspiró en hechos reales para escribir su novela “Ellas hablan” en la que narra la tragedia acontecida, entre 2005 y 2009, en una hacienda boliviana en la que mujeres y niñas fueron ultrajadas y violadas a manos de hombres de su propia colonia: tíos, hermanos o vecinos que habían administrado anestésico para animales a sus víctimas para dejarlas inconscientes y así poder violarlas. Tras apenas 2 días de prisión podían volver a casa, por lo que las mujeres tenían que decidir si quedarse y luchar o irse muy lejos.
La actriz y directora Sarah Polley (protagonista de dos de las películas que más me han conmovido a lo largo de mi vida: “Mi vida sin mí” y “La vida secreta de las palabras”, de la cineasta Isabel Coixet) impresionada por la historia dirige “Ellas hablan”, su cuarto largometraje.
Con estructura de obra de teatro y colores muy oscuros, que subrayan el angustioso e intolerante ambiente de la cinta, "Ellas hablan" transcurre en la parte alta de un granero con actrices de la talla de Rooney Mara o Claire Foy, junto al actor Ben Whishaw, único apoyo masculino para las damnificadas.
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow