España España · madrid
Voto de carmen:
26 de marzo de 2023
Mi admiración por el violinista Ara Malikian no me impide reconocer lo desafortunado de sus recientes declaraciones en el programa de TV "Viajando con Cheter", sobre los directores de orquesta. Dijo lo siguiente: "El 80% no son muy buenos. Una orquesta funciona perfectamente sin ellos". Dicho esto, y tras la polémica causada por sus opiniones (con las que no comulgo) TÁR- película escrita y dirigida por el estadounidense Todd Field- viene al pelo. Se trata de una magnífica cinta que cuenta cómo Lydia Tár, exitosa directora de orquesta de la prestigiosa Sinfónica de Berlín, es devorada por su propia ambición, por ese afan de poder a cualquier precio que le juega tan malas pasadas.
Magistralmente interpretada por Cate Blanchett (¡cuándo no!) elegante, etérea, se desliza como una Diosa entre acordes e instrumentos, lista, como siempre, para darlo todo... “Tár” es Blanchett, ella lo es todo.
carmen