Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Santi_Burgos:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
27 de junio de 2007
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero unas palabras para sus detractores:

1- La película está basada en la novela "Schindler's ark" de Thomas Keneally y no en el personaje histórico. ¿Quizá hubiera ganado más siendo más fiel a la realidad? En mi opinión, los aspectos eliminados del personaje histórico evitan una complejidad innecesaria, haciendo a la película genialmente sencilla, con mensaje claro.

2- Para aquellos que solo ven nazis matando judíos, les invito a que vuelvan a ver la película y se fijen en toda la escala de maldad/bondad que se despliega entre los nazis. El "mejor" sería Schindler (aunque en un principio solo le moviera el interés econónico, también vemos su progresiva transformación) y el peor Amon Goeth, pero no hay que olvidar el nazi que acompaña a Schindler en la cárcel, las distintas actitudes de los que limpian el ghetto... Aunque en general nos intenta recordar o enseñar la actuación del "Einsatzgruppen", una escuadra de las SS creada para la eliminación de civiles.

3- Los supervivientes (todos) y sus descendientes apoyan al 100% la película. Yo no soy nadie que les pueda (ni quiero) llevarles la contraria.

Con respecto a la película: aspectos técnicos muy buenos, al igual que las interpretaciones pero que dan lo mismo con la potencia que tiene el guión. Cruel, sencillo, desolador, bello y lleno de esperanza.
Solo a ver el cartel de la película me sigo emocionando. Una mano de hombre que agarra una mano de niña con abrigo rojo, como queriendo salvarla. Yo quiero ser esa mano, o en el otro caso, tener a alguien que me la dé.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Santi_Burgos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow