España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Terror. Ciencia ficción. Acción En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis... (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
Veamos... Hay dos maneras de ver esta película. La primera es verla teniendo los videojuegos en mente. En este caso, la película se lleva menos de un tres, por razones obvias. Porque de Resident Evil solamente tiene el título, no tiene nada que ver con el juego, salvo algunos nombres por ahí, porque vamos... Es una adaptación Horrible.

La otra manera es verla como una película de Zombies. En este caso la verdad es que cumple con creces. Es entretenida, tiene acción, tiene zombies (obviamente), las actuaciones son correctas, etcétera. Aquí no tengo ninguna queja. Pero por Dios, el título francamente sobra, no sé por qué tuvieron que hacer ese despropósito, sobretodo teniendo en cuenta que ya de por sí la saga de videojuegos es muy cinematográfica y se podría haber aprovechado muchísimo más, sin necesidad de pasarse el argumento de los videojuegos por el forro de la túnica.

Mi nota final se queda en un 6 porque he de confesar que viendo la película consiguió que me olvidase en qué estaba basada, y eso es todo un logro, la verdad. Pero no se merece más nota porque no consiguió que me olvidase del todo.

Es simple y llanamente, cine palomitero de zombies, pero bien llevado.
Gyrosaurio DuMonte