Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
5
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
17 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
“El último rey de Escocia” viene marcada y limitada por una serie de elementos de partida: un director que no destacó especialmente por su capacidad narrativa, que la película gira en torno a la figura de Forest Whitaker hasta olvidar el eje cronístico, y que ofrece una supuesta historia que cuesta creer que esté basada en hechos reales tal y como se exponen. Con estos ingredientes asistimos a un film que por momentos se olvida de hacer cine, aunque resulta tan ameno como aparentemente alejado de la concepción inicial del mismo.

Si la cinta tiene un nivel aceptable de entretenimiento es gracias al esquema simplista del que parte. Con una estructura lineal, que no juega a inmiscuirse en la profundidad del asunto, logra adoptar una visión tranquila de los acontecimientos, de ligero resultado. No cabe duda de que Forest Whitaker está inconmensurable, pero carga demasiado con el peso de una obra que navega a medio camino de la comedia y el drama sin llegar a tomarse demasiado en serio. Si Macdonald quiso realizar una cinta política, se olvidó de comentar las causas, las consecuencias, así como el entorno social y económico en el que se enmarca. Una lástima, si tenemos en cuenta de lo que pudo resultar y lo que ha terminado siendo.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow