Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
4
Terror. Thriller El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera vez que el noruego André Øvredal se encarga exclusivamente de la dirección de una película sin inmiscuirse en asuntos de producción o guión, y puede que el producto tenga bandera británica y una estética más comercial, pero el acabado se torna insuficiente. Y eso que la idea original es tentadora, aunque vimos algo parecido quizás con mejor resultado en "El cadáver de Anna Fritz" de Héctor Vicens, y de una manera más profunda y completa en la serie "A dos metros bajo tierra".

El problema es que en la cinta se diferencias dos partes de manera muy clara: una primera de intriga y suspense que atrae al público, y una segunda de terror que se pierde en clichés, en sustos que la convierten en una película más del género y del montón. No obstante, ambas secuencias no agitan tus sentidos, no logran emocionar o inquietar en ningún momento, pese a narrar la historia dentro de un mismo escenario supuestamente claustrofóbico. Se salva el dueto de personajes que parecen conectar por momentos, aunque carece de sentido la entereza con la que van afrontando los acontecimientos, que irracionalmente se suceden.

De esta manera la obra te deja más frío que el cadáver de Jane Doe, la verdadera protagonista que llena la pantalla en un film que termina derivando para disgusto de los espectadores en un pequeño despropósito, con una trama inconclusa y subtramas sin sentido, bañadas con una banda sonora que constantemente chirría. A veces es mejor dejar a los muertos descansar en paz.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow