España España · Ares (A Coruña)
Voto de Aquichollo:
Musical. Drama Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de ... [+]
21 de octubre de 2008
Así es. Después de 1074 películas vistas (todas ellas con su respectivo voto en esta gran página, por supuesto) uno ya sabe que es muy difícil, a estas alturas, que una película lo sorprenda, y servidor es realista y lo acepta.

Descubrí esta rareza cinematográfica navegando sin rumbo fijo por esta web, algo que me ocurre a menudo pues disfruto mucho con ello. Me llamo la atención al momento, y no sabría decir por qué, pero supe que debía verla. Y dicho y hecho. La puse en mi DVD y puedo decir que fue una hora y media prodigiosa de entretenimiento. Es distinta al resto, es rara, con personajes más raros aún, con una música increíblemente buena, con un protagonista principal al que le acabas cogiendo un enorme cariño.

Es una película realizada con sumo esmero, con cuidado, como si se supiera de antemano que éste es un film especial, y que por lo tanto, merecía un trato especial. La verdad es que no sé describirlo muy bien, pero espero que la vean y disfruten como yo hice de esta maravilla.

Si están hartos y desean ver algo mejor que lo que viernes tras viernes nos ofrecen los nuevos estrenos "Hedwig and the Angry Inch" es una oportunidad que ni pintada para reconciliarse con el buen cine (la buena música incluso) y reconocer, como yo, que aún hay muchas obras de arte esperando a ser descubiertas. Y eso me hace sentir bien y contento.

Véanla. No se arrepentirán.

Blog personal: Aquichollo
Aquichollo