España España · barcelona
Voto de marai:
25 de septiembre de 2016
El director Denis Villeneuve vuelve a la 64 edición del festival de San Sebastián con una nueva película, esta vez presentada en la sección de Perlas, y basada en el relato “Story of your life” de Ted Chiang.

'Arrival' narra la historia de una lingüista, protagonizada con maestría por Amy Adams, que forma parte del equipo de élite, que debe averiguar las intenciones de un conjunto de extraterrestres que aterrizan en la Tierra. La nueva propuesta de Villeneuve vuelve a sorprender al espectador por su talento para entretejer la historia intimista de una pérdida, que llega emocionalmente, narrada de una forma concisa, concentrando sabiamente la emoción, con una nueva imaginería, que aporta una lograda atmósfera y originalidad al género de ciencia ficción.

La lucha del personaje por salvar el conflicto nos entretiene y conmueve, a la vez que nos obliga a cuestionarnos sobre preguntas esenciales, como la aceptación de la pérdida, la celebración de la vida a pesar del dolor, o la necesidad de comunicarnos, desde un verdadera comprensión del otro, como eje básicos de convivencia, y de bienestar global. En conjunto resulta una inteligente, bella, inquietante y conmovedora propuesta.
marai