España España · barcelona
Voto de marai:
20 de octubre de 2008
CAMINO

Lo primero que quería constatar es que el trailer que anuncia la película no ayuda para nada a promocionarla. Es un trailer que horroriza y que da una idea de la película totalmente contraria a su visión.

Dejado a un lado ese punto yo abogo por defender el visionado de la película por los siguientes motivos:

-Por la poderosa fuerza de las imágenes. A pesar de la duración del metraje las imágenes hacen que te introduzcas en un mundo y que su fuerza te llegue de manera muy explícita.

-Por la magnífica interpretación de los personajes. Yo destacaría sobre todo tres interpretaciones: Carmen Elías, Nerea y Mariano Venancio. Principalmente el complejo personaje de la madre es de lo mejor que he visto en bastante tiempo. Carmen Elías logra transmitir la dualidad del amor y la devoción religiosa de una manera admirable, y aunque en ocasiones sientes rabia y un profundo rechazo consigues a la vez admirar su coherencia y su fuerza. Nerea Camacho es un rayo de luz entre tanta tiniebla, su vitalidad traspasa la pantalla y logra contagiar al espectador de alegría e inocencia. El padre logra conmover por el amor profundo que se capta en su mirada hacía su hija y el dolor por la impotencia de verse sumergido en una vorágine que no logra entender ni parar.

Estos son los dos motivos por lo que la película te arrastra a la experiencia de vivir una historía con una carga emotiva brutal, y que logre que te sea imposible permanecer indiferente. Esto creo que es el gran mérito de la película, y no la crítica explícita al “opus”. Para mí lo mejor es que valiéndose de una experiencia real la película logra transcender ese aspecto y mostrarnos una historia que te penetra y conmueve.

Marai
marai