España España · Albacete
Voto de LOZ:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2008
¿Como se puede encerrar tanta belleza, magia y ternura en un personaje tan oscuro, frío, digno de película de terror ochentera? Burton como casi siempre encontró la fórmula y adaptó a este personaje una historia cargada de emoción, de superación de las barreras preestablecidas, de un amor imposible.
He de reconocer que la primera vez que vi esta película la vi con 10 añitos y el único recuerdo que me dejó es el de un personaje que me daba pánico..... la segunda vez que la vi con 18 años y Eduardo pasó a ser un personaje bello, enternecedor por que mi edad hizo que mi mente tuviese una percepción del personaje más amplia que la que con 10 años podían tener mis ojos.
Esta película es la contraposición de dos mundos diferenciados, separados, pero que pueden llegar a tocarse y aprender el uno del otro e incluso llegar a amarse, por su felicidad véanla.
LOZ