España España · Madrid
Voto de Laurita:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2011
En mi opinión, este largometraje posee una de las bandas sonoras más equilibradas que he escuchado y bailado, porque no será una gran película, pero eso sí, cumple su propósito de maravilla. La mayoría de las canciones estan bien, animan y emocionan al recordar una escena del film en concreto, me parece estupendo, al final, lo importante es que se te quede el asunto. No se que extraña magia tiene, que en la adolescencia (y aún ahora) soñaba con tener un Jonny tres semanas de verano igualitas. En definitiva, veo un producto modesto pero inteligente, está bien hecho y medido, así que el factor modestia se puede eludir, incita a dar rienda suelta a las ya revolucionadas hormonas adolescentes y si me apuras, te digo que también las no tan adolescentes hormonas casadas y con pareja estable. jajaja

Patrick Swayze es un bailarín estupendo, se mueve con gracia, con tupé y todo, no es un hombre excesivamente atractivo ni guapo, pero tiene algo que encaja a la perfección en su papel, aunque dudo que fuese en la vida real un macarrita tipo duro. Su personaje es así, pero tiene buen corazón, lo único es que al parecer se las tuvo que arreglar solo toda su vida. Ella es mona y jovencita, inteligente, fuerte y buena, si los unes a los dos, tienes una buena pareja en todos los aspectos, llamativa y que cala desde la pantalla. El personaje del padre de ella está muy bien encarnado, me gusta sencillamente. Como curiosidad os diré que podéis escuchar una canción cantada por el propio Patrick Swayze y no lo hace nada mal.

Que la disfrutéis.
Laurita