España España · Málaga
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2017
Hola, buenas a todos, esta es mi primera critica de una película, y lo cierto es que no podría ser a otra cinta que no fuera esta : your name.
Esta nueva joya que nos brinda la animación japonesa, ha sido todo un éxito, convirtiéndose en el film más taquillero de la historia del país nipón, superando a una de las películas más imaginativas y maravillosas de este género: el viaje de chihiro, obra del inmortal hayao Miyazaki. Aunque parezca que la comparación entre estas dos películas es necesaria, a mí no me lo parece puesto que son dos películas de épocas diferentes, de dos directores con un gran talento , pero con un estilo particular cada uno y su temática no es parecida.
Your name es una obra fantástica, llena de contrastes, con un diseño artístico bellísimo (sus cielos estrellados y sus paisajes tanto montañosos como urbanos son cuasi perfectos) , con una historia sorprendente y encantadora a partes iguales, y dos personajes bien construidos, con profundidad que nos hacen reír, sentir angustia y ternura por ellos. También hay que mencionar la banda sonora, si bien no es de las mejores que se han oído, no se siente forzada en ningún momento, tiene partes dulces y suaves, así como canciones más cañeras y movidas. Personalmente, el criterio que uso para saber si una banda sonora me gusta o no, es imaginarme a mí mismo en una situación como la que se está viendo, e imaginar si a mí me gustaría que sonara esa canción de fondo. En esta película, si tuviera que definir con una palabra la banda sonora sería…adecuada.
Su argumento en apariencia sencillo, da un giro espectacular a la trama, que para mí, esa es una de las mejores cosas de este film: consigue sorprendernos a los que llevamos una vida disfrutando del anime japonés.
Peter man