España España · Málaga
Voto de Peter man:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
8 de octubre de 2017
Maravillosa historia que nos brinda el cine francés (aunque a estas alturas de la película, no creo que a nadie le sorprenda esto) protagonizada por un estelar Omar sy y no un menos brillante François Cluzet . Este film nos llega al corazón con una de las historias de amistad más bella y peculiar que se han visto desde hace mucho tiempo en la gran pantalla. Una lección de cine, en la que se nos demuestra que no hace falta una historia romántica, de esas que ya con el paso de los años, digerimos sin pena ni gloria, sabiendo perfectamente cuál es el final , apenas sorprendiéndonos un poco cuando los acontecimientos dan un giro dramático, a la espera de que todo vuelva a su cauce y demos nuestro aplauso ( o bostezo) que es más una reacción automática, ensayada previamente durante años ante historias igualmente masticables y predecibles, que una expresión sincera de los sentimientos de admiración y ternura que supuestamente deben desprender estas historias.
Es un soplo de aire fresco encontrarte con un film con un drama y comedia tan bien llevados, compenetrándose a la perfección en todo momento, donde no se descuida ni un detalle de ninguno de los personajes. Conmovedora y divertida a partes iguales, al igual que la banda sonora. He de quitarme el sombrero y aplaudir con todas mis ganas a la genialidad mostrada por el compositor de la banda sonora original , que sin duda pasara a la historia del cine, puesto que en las varias canciones que se oyen, se ve su maestría a la hora de expresar las emociones. Ya que cuando ha de sonar música que muestre terror y agobio, lo hace a la perfección con esos instrumentos de cuerda que nos agobian sólo de oír unas pocas notas. Pero sin duda, por lo menos para mí, la música que suena en las partes emocionantes que hacen que se nos salte una lagrimilla, es la mejor música de todo el film. La selección de canciones no originales, ya sea de música disco o de música clásica como ha sido Vivaldi, también es sublime y perfectamente adecuada en todo momento. El soundtrack sin duda es de lo mejor de la película ( y particularmente para mi; admirador de la música como soy; es lo mejor junto con la interpretación de Omar Sy)
Para concluir, decir que si buscan una historia de verdadero amor entre dos personas ( dos amigos en este caso), una banda sonora que te cautiva el alma, grandes interpretaciones, y dicho sea de paso echarte unas buenas risas…no sé a qué esperáis para verla.
Au revoir ¡¡ ;)
Peter man