España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Drama Jean-Pierre es un abnegado médico de una zona rural de Francia que dedica su vida a atender a sus pacientes, del día a la noche, los siete días de la semana. Les cura, les atiende y les hace compañía. Pero un día el doctor cae enfermo, así que llega Nathalie, una médico del hospital de la ciudad, para ayudarle en su trabajo. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2017
Si no fuera por el carisma de François Cluzet, Un doctor en la campiña no se sostendría. Es una película humilde, casi minimalista, que nos cuenta una historia repetida mil veces, la del buen doctor rural que un día enferma y ha de resignarse a depender de la ayuda de otro médico, que no conoce a los pacientes como él, ni las costumbres de esos simpáticos pueblos galos, y para colmo, en este caso, es una mujer, más joven, con nuevas ideas, provista de esa energía y esa vitalidad que le empiezan a fallar al enfermo.
Por supuesto, como en toda producción francesa que se precie, todo está rodado con mimo, pulcros diálogos entrelazan las escenas, las interpretaciones son encomiables, una pátina de civilización y cultura recubre las imágenes. Pero, en realidad, esta cinta es poquita cosa, incluso para un francófilo como yo. Aunque es inofensiva, agradable de ver y cuenta con el metraje exacto para no aburrir. Siempre nos quedará Cluzet.
Eduardo