España España · Madrid
Voto de Charles:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2017
Me encanta lo que ha demostrado 'Legión', en serio.
Ha venido en el momento justo para ser el mejor termómetro de una situación polarizada, entre aficionados al género más elemental, espectadores hastiados de lo mismo, buscadores de rarezas necesitados de que Twitter sepa lo mucho que las disfrutan y desesperados por conseguir un titular fácil que guste a todo el mundo.

No, 'Legión' no es la "Naranja Mecánica del S. XXI"; enorme chorrada de comparación que se está haciendo popular entre los comentarios de esta serie y que solo demuestra la infinita ignorancia de determinados espectadores.
No, 'Legión' tampoco es algo nunca visto en el género, porque nos cuenta la misma archiconocida historia de rarito que no sabe controlar sus poderes, y gente que le persigue para usarlos como arma. Ojo que estoy seguro de que a mucha gente no le molesta esto, pero por algún motivo otros muchos siempre quieren ver "cosas nuevas", aunque sea lo mismo de siempre envuelto en papel de regalo color mierda.
Y sí, 'Legión' si tiene curiosas ideas visuales, dedicadas a adornar la más pura nada, pero las tiene. Por otra parte, nada mucho más original de lo que se podría encontrar en cualquier videoclip actual.

Mi diálogo interior tratando de conciliar las críticas que le han dedicado mientras veía el piloto fue de la siguiente manera:
- "¡Buah, buah, que no sabe qué es real y que no! ¡Lo nunca visto en superhéroes!"
- Lo nunca visto en "superhéroes", si nos engañamos pensando que esta serie quiere aproximarse al género, pero mil veces visto en otras tantas series y películas. Encima parece que intentan tirarte colorines y chispitas a la cara para que no pienses mucho en el mediocre argumento que cabe en una servilleta.
- "Vaya estética, acojonante."
- Uh sí, naranja y azul, continua rotura visual para quien esté acostumbrado a la plana fotografía de series procedurales, quizá para muchos que ven más allá de las típicas no sea tan acojonante.
- "¡Joder! ¡Y ese planazo en el que la cámara da la vuelta e invierte la escena! ¡Joder!"
- Aah, sí, ¿lo mismo que hizo Joss Whedon en 'Los Vengadores' dices? Solo que allí parecía tener intención narrativa, mientras que aquí es tirar más fuegos artificiales. Ah, pero claro, aquella era peli típica de supers, ok.
- "Los personajes son buenísimos. Nunca se ha visto nada igual."
- Cierto, nunca había visto pacientes de sanatorio tan limpios y bien conjuntados. Y por supuesto, que no les falte una característica rara para hacer creer al espectador que son personajes.
- "¡Jaja, brutal ese baile que hacen! ¡Están toh locos!"
- Sí, como los de 'Sucker Punch' que tampoco tenían mucho sentido, solo que por lo menos allí la pelicula quería ser gilipollas desde el minuto uno. Aquí la cosa quiere ser seriota (aunque tampoco mucho, no vayamos a espantar a los que quieren ver algo """irreverente""") y por eso el que puso memeces en el guión es un genio.
- "Cómo mola la simetría de los planos."
- Sin mucho guión que explotar, qué menos que cuidar lo que estás rodando.
- "¡Joooder el final, no me lo esperaba!"
- Hombre, te puedes hacer una idea a poco que no te dejes llevar por las tonterías que intentan despistarte. Pero sí, menudo finalaco, mandando a la basura... (*) (sigue en Spoiler)

Así que nada, supongo que 'Legión' cumple su función: darles un refugio a los cabeza cuadrada que no paran de certificar la muerte del género, para que se queden tranquilos encumbrando algo que parece diferente, mientras se comen exactamente lo mismo que tanto critican.
¡Marchando unos X-Men de saldo para los que no les gustan los trajes ni las tramas abiertamente comiqueras!
Igual no se le puede pedir más.
Bueno, sí, se podría pedir una serie a la altura de Dan Stevens, pero ya para qué.

Ah, y a los que se sientan aludidos, VED CINE CLÁSICO, COJONES.
Que comparar 'La Naranja Mecánica' con esto es para que Stanley Kubrick se levante de la tumba y empiece a repartir hostias.
Charles