España España · Madrid
Voto de Charles:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
29 de marzo de 2020
Pocas cosas más satisfactorias que ver amor asomando de quien parece no tenerlo, e incluso se lo niega.
Es una fórmula antigua como el tiempo, y creo que nunca nos cansaremos de ella.

'El Profesional (León)', en ese sentido, es la quintaesencialidad del subgénero.
Un tipo duro. Una niña que necesita ser cuidada. Una relación donde uno escucha y el otro aprende, a veces a la vez, a veces cada uno.
Con poco más se te arma una peli, si encima tienes un dúo de ases al timón y un Gary Oldman de comodín para desestabilizar la baraja.

Pero, no es suficiente.
El salto de "buena, entretenida" a "notable" tiene un precio.
Y ahí están, como si tal cosa, desperdigados, los detalles: una puerta abriéndose a la salvación luminosa, una planta necesitada de cariño, un flirteo inocente arriesgadamente tierno, y el gigante usando la cabeza en vez de arrasar a tiros sangrientos.
Todo bajo la melancólica opresión de la fatalidad, de la mejor de las relaciones en el peor de los momentos. A quién no le gusta querer que los buenos (los de verdad) ganen aunque estén rodeados, vaya.

Dice Luc Besson que se lo tomó como un encargo, algo que decir mientras le preparaban el paquete de producción millonaria con Bruce Willis al frente.
Por qué será, que lo que decimos distraídamente, en el más aleatorio de los momentos, tiene una sinceridad difícil de igualar.

Gracias por dejar que un ogro y una lolita se conocieran cuando más se necesitaban en Nueva York.
Charles