España España · Sevilla
Voto de tofelin:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
17 de octubre de 2006
Una de esas series míticas de la infancia de los chicos españoles, son unos dibujitos bastante violentos, pero a la vez muy bien dibujados, con unos personajes muy carismáticos, ¡digo! hasta el más flojo de los malos tiene sus momentos de gloria. La batalla de las doce casas es algo sublime, todos la recordaremos.

Casi todos los capítulos de la serie derrochan emoción y sentimiento, no sólo por los combates sino por la historia de cada personaje, los diálogos y el misticismo que le dan al basarse en las constelaciones y la mitología. Por otro lado, he visto la continuación de la serie, la batalla de Hades en el infierno con subtítulos en español y tampoco tiene desperdicio.

Si hay que resaltar un defecto podemos decir que hay algunas batallas que no están a la altura del resto de la serie, veánse algunos de los capítulos de los combates de los 7 mares.

Por cierto, hay quien dice que han vuelto a emitir la serie en no se qué canal, es cierto, he visto un remake muy mal conseguido, que no me extraña que defraudase a los fans de la serie, tiene los mismos dibujos pero le quitan gran parte del encanto al cambiar diálogos y voces de los personajes.

En definitiva, una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, casi tanto como la mítica Dragon Ball Z.
tofelin