Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2010
Muchos sabían que la línea está compuesta de puntos, pero hasta que Seurat o Signac se hicieron cargo de la exposición de este estructuralismo, no prestábamos atención a los detalles. Son éstos los que forman notoriamente "In the Loop", y son tantos que aturden. Y cansan. Pero sólo a ratos. La trama recuerda a aquel teléfono rojo de Kubrick, con menos caricatura y mucho más actual. Asusta un poco. Pero entonces le da un golpe bajo (o puñalá trapera, que dice el vulgo) a todo ese post-estructuralismo. Surge un acontecimiento disfrazado de Peter Capaldi. Su interpretación se repite pero inyecta una fuerza final con excelente resultado. Previsible pero real. Doble vía para esta cinta que persigue un objetivo común: la violencia inherente del discurso y la soledad de la burocracia social.
Comedia muy dramática, que abusa de la palabrería zafia, y distante. La cámara parece que la porta el de "The Office (la serie)", y se inviste como la principal protagonista, con un movimiento de realismo y comedia. Funciona, pero los puntos generan la línea, y sería más divertido que las cosas no siguieran esas leyes.
Javier Moreno