Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
8 de febrero de 2010
Vuelvo encantado de asistir a un acontecimiento verdadero del gran cine. Todo comienza con una encrucijada romántica de recuerdos y memorias, de volver al pasado. Se ancla en un personaje y su pesadumbre. Pero sirve de enlace con el resto de personajes, sirve para conocer a Irene, bella y estructurada, fuerte y sensible. Y sirve, también, para entrever la vida de Sandoval (Pablo), de quien se pueden sentir muchas cosas, pero se pasa de la desidia a la lástima, del "me da igual" al "toma mi hombro". Y entonces Darín nos hace sombra y caemos bajo el embrujo de sus palabras, de sus gestos. La trama toma un tono trágico que se vuelve novela negra por minutos, la narración toma protagonismo, ahora todo se vuelca y nos envuelve, toda la película vibra y gira y nosotros con ella. Sobre el desenlace no adelanto nada. Lo dramático adquiere tus tonalidades más rojizas, anaranjadas. Lo trágico se vuelve malva. La emoción se vuelve negra y se desvela con rigor, con pausas. Y es uno de sus puntos fuertes, los silencios, las pausas y los espacios para que el espectador consiga hacerse partícipe. Genial, recomendable y, seguro, llena de premios, yo la quiero envuelta para regalo. Grandiosa dirección para un guión calcado, y las interpretaciones impresionantes. También me ha gustado mucho la fotografía. Pero Campanella, te llevarás el premio.
Javier Moreno

Últimas películas visitadas