Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Romance. Drama La familia Recchi pertenece a la gran burguesía industrial lombarda. Viven en Milán, en una lujosa casa, pero las relaciones entre ellos son frías y distantes. Eduardo Tancredi, su mujer Emma (Tilda Swinton), una inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, así como los abuelos, componen el círculo familiar. El joven cocinero Antonio, ajeno a este mundo, condensa sus emociones en ... [+]
18 de diciembre de 2010
Tras Melissa P. no muchos apostarían por una obra que trajera novedades.
"Io sono l'amore" es una maravilla, con aristas y matices en casi todas las conversaciones. Se perfila como una novela de entramado familiar y el título nos da la clave de cual es el tema a tratar.

Un clásico con aires muy atrevidos. Los planos y escenas están buscados y trabajados, no hay rendija por la que alguien suelte queja. Visualmente es estupenda.

Atreverse con firmeza a firmar una creación como esta en la Italia desmoronada es una confirmación del cine italiano así como del recuerdo de Visconti. Guadagnino es otro director a tener en cuenta a partir de ahora.

Parece que será nominada a los Oscar, y gran parte del mérito lo tiene la actuación de Tilda Swinton, además de la fotografía y la dirección, impecables. Tal vez se completaría con un tema más interesante. Todo alcanza la virtud de la clase alta, se enzarza en una intención desbocada y se enfrenta con la pasión y el amor. El transcurso de los acontecimientos surge paulatinamente y se desvía con el tempo de una ópera, es asombroso.
El cambio de ritmo y expresión desde el principio hasta el final evoluciona en escalera sensacional.

Preciosa, clásica y bellísima.
Javier Moreno