España España · Madrid
Voto de tequeca:
Drama Película ambientada en varios escenarios internacionales: Estados Unidos, Tailandia y Filipinas. Leo es un hombre que ha alcanzado el éxito en la industria de los videojuegos. Y Ellen, su mujer, trabaja como médico. Ambos viven en Nueva York con su hija pequeña, que, debido a que sus padres están absortos en sus respectivos trabajos, pasa la mayor parte del tiempo con una nanny llamada Gloria, asunto que preocupa en gran medida a Ellen, ... [+]
5 de junio de 2010
Historia de ricos y pobres. Los ricos tiran a la basura lo que luego los pobres recogen en el basurero. Neveras llenas a rebosar en una parte del mundo y estómagos vacíos en la otra parte. Personas que trabajan sin descanso para comprar cosas que no necesitan, mientras otros trabajan aún más para subsistir. Tanto unos como otros sufren. No hay una pizca de felicidad en esta película.
Historia de un pareja y su hija, que aunque lo tienen todo no tienen nada, y trabajan sin descanso (ella, la madre), mientras él se pega la gran vida gracias a ser un genio de los jueguecitos de internet. En contraste tenemos a la criada filipina, que cuida amorosamente a la niña, limpia y cocina, y ocupa el lugar que la madre, por su horario de trabajo, no puede llenar.
Recuerda a "Babel", y aunque es una película bonita que se deja ver, algo le falla. Así que pasas todo el metraje preguntándote, si la historia es bonita, los personajes "guapos", la música agradable, la ambientación estupenda, qué falla, qué hace que esta historia no me acabe de llenar. ¡Que alguien me lo explique!. Tal vez el fallo sea la sensación que deja de que el ser humano (en especial el masculino) es una mierda.
tequeca