Voto de SpectacularSpiderman:
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
8 de julio de 2010
Brick. Cómo llegué a ver esta película tiene su historia. Partiendo de un intento de adaptación teatral llevado a cabo por mi grupo de teatro que acabó en el cajón desastre hace algo así como un año, hasta llegar al disfrute de la maravillosa pelicula "500 días juntos" hace apenas un mes, decidí buscar más de mi querido Joseph Gordon-Levitt, y... ¡Sorpresa! Brick. Nada más y nada menos que una pequeña obra maestra (y digo pequeña tras haber leído las cifras que costó y como se montó el largometraje, algo que me ha dejado completamente impactado teniendo en cuenta la calidad del film).

Una historia de cine negro, pero del negro negro, no del negro ese que si te descuidas se te destiñe a gris, de ese no. Una trama absorbente, liosa y muy impactante, tanto por sus giros en el argumento (véase el spoiler del final, que es la parte que más me impactó) como por su ingeniosa y original mezcla con el cine de instituto. Esta mezcla, lejos de resultar una pelicula "adolescentera" se centra mucho más en cojer la historia seria y llevarla, en ocasiones, a lo absurdo (Como la guarida de The Pin, ciertamente hilarante)
Dejando de lado la perfecta trama y el increible montaje de la película, los actores cumplen muy bien con su trabajo. No muy conocidos (como suelen ser los actores del cine independiente) todos bordan a la perfección sus personajes, todos tópicos y muy cuadriculados.
Destacando al gran Joseph Gordon-Levitt (En serio, este tío es un genio) el cual ha pasado a ser uno de mis actores favoritos.

Sin mucho más que añadir, me despido. ¡Qué aproveche!
SpectacularSpiderman