España España · madrid
Voto de cocoua:
Serie de TV. Documental Muestra la extraordinaria historia del universo a lo largo de millones de años y su inextricable conexión con la vida en la Tierra.
30 de noviembre de 2022
Que Anita Singh del Telegraph lo defina como "Una mezcla bizarra de historia natural y ciencia espacial (...) no puede decir más sobre el interés de la opinión pública acerca de la ciencia y el conocimiento.
Al ser humano le cuentas cosas complejas, como lo es todo en la vida y se pierde, se aburre y se desconcierta, " a mi deme un buen reality, una coca cola y una religión que me lo responda todo".

Para el resto de seres curiosos, "Universo" (2022) se plantea como un docu serie único, que aúna demasiados conceptos, entrelazándolos como lo está todo en esta naturaleza interconectada por sus leyes absolutas y plasmándolo con un apoyo visual y sonoro sin precedentes.

Para mi gusto, le falta profundizar más en determinados aspectos científicos, pero visto lo visto, y críticas como la anterior, que sugieren que gran parte del público ya se pierde con tanta información, mejor así.

Lo recomiendo para cualquier espectador con un mínimo de curiosidad y de fe en la ciencia. Y ojalá lo explicasen así ya en los colegios de manera obligatoria.

Aceptar la ciencia aquí expuesta no exime de la posibilidad de creer que todo está planificado por un anciano con barba o un elefante con manos, llámale X, llámale energía, con el único fin de que su creación estrella pueda disfrutar de un Trinaranjus y con la única recompensa de ser adorado/s en sus ratos libres, la aceptación de una explicación científica, sea cual sea su origen/fin místicos ya es un logro como especie y este docu lo acerca de una manera fácil de entender.
cocoua