España España · La Coruña
Voto de Ocelot:
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
5 de mayo de 2011
Pues eso, el nuevo atentado de la Warner es un anuncio de Chanel nº5 de nada menos que 100 minutos de duración. Con la americana Catherine Hardwicke a la dirección (autora de nada menos que la infumable Crepús-culo y la interesante Los amos de Dogtown) y la producción de, entre otros, ¿¿Leonardo DiCaprio??, la directora nos muestra una nueva versión del famoso cuento en su propio estilo, es decir, una "apasionada" y ñoña historia de amor en una aldea acosada por un malvado lobo que se va cargando a la peña. Absolutamente genial.

La historia en sí está ambientada en una idílica aldea donde existe una especie de tregua con un hombre-lobo que aterroriza la zona: la gente le ofrece un sacrificio de un animal cada mes, mientras que el lobo pasa de ellos. Típico vamos, no hay nada como el diálogo y la diplomacia para negociar con las fieras salvajes. Pero un día al bicho se le va la pinza y mata a una chica, la hermana de la prota. Como ETA cuando rompe las treguas, vamos, ni más ni menos. ¿Y quién es la prota? Buena pregunta. El principal (y a la vez menos importante) personaje de la historia que nos ocupa es la joven Valerie, Amanda Seyfried, una chica que si aparte de guapa supiese interpretar ya sería la leche. Pues bien, la chica en cuestión anda loquita por un joven leñador engominado llamado Peter (lo que demuestra que en la época medieval ya existía la gomina y los leñadores se depilaban las cejas), pero sus padres, muy previsores ellos, le han concertado un matrimonio de conveniencia con el adinerado Henry. Total, que ella planea escaparse con el leñador metrosexual pero la muerte de su hermana trunca sus planes. Entonces, la gente llama al famoso cazador de licántropos, el padre Solomon, que es nada menos que... Gary Oldman!!! Es indigno que un actor de su talla salga en semejante basura, pero así es la vida, cuando tú necesitas dinero pides un préstamo al banco y cuando el bueno de Gary necesita guita va a la Warner a buscar trabajo. El resto a partir de ahí no vale la pena ni contarlo, además de que sería spoiler y no quiero joderle el final a nadie que pretenda ir a verla al cine o como prefiera. Después de todo, cada cual es libre de suicidarse como quiera.

De todas formas a pesar de la magnitud del truño que he presenciado, al final será lo de siempre, la publicidad atraerá a decenas de miles de quinceañeras con aparato de dientes que dirán sus típicos comentarios: "ella es tan guapa, y él, tan mono" y reventará la taquilla al igual que la famosa saga de Stephenie Meyer y otras tantas pelis románticas para adolescentes de la ESO que están copando la cartelera en los últimos años.

(Continúo en spoiler por extensión)
Ocelot