España España · La Coruña
Voto de Ocelot:
Drama. Bélico Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O'Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla. Pero O'Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2010
Lo que pudo ser y no fue. El mismo patriotismo exacerbado sin causa justificada que para mi gusto hundió "Salvar al soldado Ryan" hizo también en su día lo mismo con la O'Neil. Aunque eso me lo esperaba del señor Spielberg, pero no de alguien como el gran Ridley, que nos maravilló a todos a principios de los 80 y desde hace años parece empeñado en minimizar su leyenda con historias de medio pelo. Como ésta que nos ocupa.

Para empezar, sobra como media hora de película, la parte del final es totalmente absurda (ver spoiler) y los personajes tienen menos profundidad que un charco de agua en la carretera. Demi parece una copia barata de Ellen Ripley aunque a veces le pone ganas, y en cuanto al capitán Alatriste, aparte de que en esta película no sale sobando ningún caballo, no me acaba de convencer como el duro jefe instructor que aparenta ser. Todo ello unido a una historia a ratos bien hilada y a ratos (los que más) muy desaprovechada, con muchos cambios de personalidad sin explicación y un forzado final que rompe por completo la línea argumental.

De todas formas se deja ver y la primera hora entretiene y posee algo de miga. Aún así quedo impresionado al ver los extremismos de la gente... ¿Cómo se le puede poner un 1 a esta película?, ¿de verdad es de lo peor que has visto en tu vida?. ¿Es equivalente esta película a títulos como "Aztec Rex" o "Arañas devoradoras"? Y lo mismo va por los que ponen un 10. Lo siento, pero no entiendo a la gente que hace esas cosas para subir o bajar la nota de una película, si al final va a ser tu voto entre 10.000...
Ocelot