Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Fantástico Narra la historia de un sabio que crea, a partir de un experimento fallido, un isótopo radioactivo que comienza a magnetizar todo lo que le circunda, creciendo de tamaño, emitiendo energía y absorbiendo hidrógeno. Un pequeño planeta que implosiona cada once horas para ver aumentada su masa. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2020
No es una más, no es como la mayoría de películas de serie B de la época, no es el típico entretenimiento de la época que para verlo hoy y quedar satisfecho tienes que tener un buen día o ser en esencia muy condescendiente con todo el cine en general. "El monstruo magnético" es una película más seria, con un discurso científico profundo que puede resultar demasiado embrollado a menudo y que es la excusa para hacernos entender que, en esto sí es como las demás, el planeta y la humanidad están en peligro y sólo a través de la intervención del pueblo norteamericano estaremos a salvo todos. No hay monstruo por ninguna parte, no: lo que hay que hacer es tomárselo como un eufemismo orientado a describir un fenómeno físico y químico muy peculiar. Ese fenómeno es el monstruo y de lo que se trata es de descubrir sus causas, sus condiciones e intentar hacer algo para evitar una catástrofe.

No hay efectos especiales de categoría (ni para la época) porque no hacen falta, así que nos ahorramos la aparición del acostumbrado y bochornoso disfraz de serie B que suele aparecer en las últimas escenas de este tipo de películas. Es más seria, intenta serlo, así que probablemente no pudo competir con lo que demandaba el público de los años cincuenta y por ello llega a nosotros con una pizca de mayor interés. No me cuesta admitir que me ha parecido superior, mucho mejor de lo que esperaba y que me ha proporcionado un entretenimiento más que aceptable. Lo de la súper computadora electrónica que desvela datos del "monstruo" es algo que me ha encantado, la tecnología de la época es la que era. Asombroso. Una maravilla.
Luisito