Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Comedia Los miembros de una familia numerosa irlandesa reaccionan de forma distinta ante la noticia de que la hija mayor está embarazada, sobre todo, porque ni siquiera tiene novio; así que sus familiares están intrigados por saber quién es el padre de la criatura. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2017
De todo lo que se puede leer sobre los irlandeses siempre hay alguna cosa que nos sorprenderá de nuevo, como si fuera una caja de sorpresas que siempre que la abres recibes algo nuevo. Es una opinión, claro. En base a esa afirmación, no me sorprende que me sorprendan, que parece rebuscado pero es muy cierto, de manera que una película como "Café irlandés" me parece tan irlandesa que no es difícil acabar rendidos ante la historia de una familia tan especial como son los habitantes de esta isla.

Al primero que hay que destacar es al padre, abuelo por un infortunio, capaz de transmitir una sencillez con la que lleva a su familia por el camino correcto, el buen camino del irlandés, sabiendo como sabemos que ellos son diferentes y viven a su manera. "Café irlandés" molestará por tratar unos temas que fácilmente podrían llevar a cualquier director por la vía del drama familiar, sin embargo la película esquiva ese camino del drama y toma presuntamente la dirección de humor. Exactamente no hacen reír, es más real decir que son simpáticos, de forma estupefacta en mi caso, no acabo de creerme que sea una comedia porque me imagino a esa familia tal cual aparecen en la pantalla. Por eso es presuntamente humor. Me imagino un pub así, con padres e hijos bajo el mismo techo, hinchados a cerveza, una familia con el hijo que quiere una bici de carreras, una hija preñada, otro que vuelve del servicio militar y muestra los mismos síntomas de irlandés de pura cepa como el padre...

Gente diferente, gente especial, únicos, maravillosos. Allá donde vaya el resto les da igual, ellos van a lo suyo.
Luisito