Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
3
Animación. Fantástico. Ciencia ficción En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza ... [+]
3 de abril de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente al que le interese el mundo de los dibujitos animados es más probable que las dos horas de "Tekkonkinkreet" le produzcan mucha más satisfacción que a alguien como yo, que me siento muy desplazado cada vez que le meto mano a alguna de estas películas. Animación, anime, dibujitos animados... Sea la que sea la etiqueta lo que va por delante es que no hay actores, no hay escenarios palpables y físicos, y la grandeza o no de la película depende única y exclusivamente del director, que es también el culpable del guión o la historia y que, atención, tiene que ser sí o sí lo que hay que valorar por encima de todo. ¿Por qué en una película de este tipo lo más importante es la historia?; evidentemente doy por hecho que la calidad de los dibujos, el espectáculo visual y la potencia de las imágenes tienen que estar a la altura, eso se da por hecho porque no hay casting, no hay dirección de actores, no se tienen que repetir tomas. Un tío como yo, un espectador sencillo y simple, se planta ante "Tekkonkinkreet" y se queda igual, si me la hubiera ahorrado me quedo igual porque no me dice nada, son dos chavales en un mundo imaginario, hay yakuzas, violencia (tampoco exagerada), saltan edificios, parecen que vuelan y ya está.

Uno es complementario respecto al otro, el yin y el yang, menuda originalidad, uno tiene los tornillos que le faltan al otro, hay surrealismo al final, se despliega el mundo de los sueños y ya, se acaba y me quedo igual. No me aporta nada. Tampoco es un despropósito pero sobre todo, para el que no es seguidor del tema es una película prescindible.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow